Consejos para alquilar un barco

Alquilar un barco conlleva varios puntos a tener en cuenta cuando contratamos una embarcación para nuestras vacaciones en Ibiza y formentera.

Cada verano muchas personas deciden alquilar barcos en Ibiza y Formentera para disfrutar de sus vacaciones en el mar o celebrar bodas, despedidas de soltero o aniversarios. Este tipo de viaje es una manera original y divertida de descubrir rincones remotos, tranquilas calas, playas y restaurantes a lo largo de la isla de Ibiza y Formentera.

Estos son los 5 tips para alquilar un barco en Ibiza y Formentera:

1. Elegir el tipo de barco: es importante distinguir entre los tipos de barcos que hay y que se quiere hacer. Entre ellos podemos encontrar yates, motoras, néumaticas, catamaranes, veleros, goletas. Todo depende de si queremos hacer salidas de día o utilizar el barco para dormir como un apartamento.

2. ¿Es necesario un patrón de barco? Esto dependerá del tipo de embarcación. Si son barcos de hasta 12 metros de eslora, con disponer de la licencia PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) será suficiente. Además de la licencia, es de gran importancia la experiencia, por lo que es aconsejable llevar a bordo un patrón profesional, para poder disfrutar sin esta responsabilidad que recae sobre el patrón. Este es uno de los 5 tips para alquilar un barco más importante.

3. Pagos y coberturas: a la hora de alquilar la embarcación, hay que tener en cuenta el pago del depósito o la fianza reembolsable, abonados en efectivo o con tarjeta de crédito antes de embarcar. En el alquiler deben ir incluidos el precio del equipamiento estándar, los impuestos, la póliza de seguros, una embarcación auxiliar, etc.

4. Qué llevar a bordo: es recomendable no portar excesivo equipaje, ya que el espacio es reducido. Lo ideal son varias toallas, ropa de baño, sacos de dormir ligeros, zapatos náuticos, ropa cómoda y transpirable y adecuada protección para el sol. También podemos incluir gafas de buceo, aletas y medicinas para el mareo.